Armas Taser o armas de electrochoque

Dentro de las fuerzas de seguridad hay distintos niveles en cómo se pueden controlar situaciones donde hay amenazas hacia los ciudadanos o hacia las mismas fuerzas. Dentro de estos niveles están la “prevención”, el “control” y la “fuerza letal”.
Las regulaciones actuales solo permiten la fuerza letal, ya que por las malas capacitaciones y el poco equipamiento que llevan las distintas fuerzas no brindan ni cumplen su objetivo, que es la seguridad de los ciudadanos. Otorgarles este equipamiento necesario junto a capacitaciones para que su actuar sea eficiente y completo es vital para que su rol se cumpla.
Las armas de electrochoque o electrónicas son parte de la prevención y control en distintas situaciones donde ameritan el usa de una fuerza menor o NO letal. Este tipo de armas protegen al usuario de no tener que acercarse a un individuo violento pero sin tener que usar su arma de fuego y provocarle la muerte. Como lo indica su nombre son armas de electrochoque que provocan la contracción del cuerpo de quien recibe la descarga, se puede saber por cual arma y efectivo de la fuerza fue efectuada ya que poseen un numero de serie único para cada una.
Su uso esta expandido por todo el mundo ya que ha demostrado ser un arma que no produce daños colaterales.

Este escrito es promovido por los profesionales que integran la comisión Seguridad del Partido Libertario.

Si coincidís con el, no lo dudes, se parte de este grupo que quiere cambiar la Argentina. SUMATE.

© Copyright Partido Libertario CABA . Todos los derechos reservados.