Vacunas

Defendemos el respeto a quienes por diversos motivos eligen rechazar las vacunas, sean estos motivos válidos o no, sean con fundamentos científicos o con creencias no fundamentadas.
Las vacunas fueron el mayor aporte de la medicina en la historia de la humanidad. Sin embargo, cabe preguntarnos: ¿es suficiente la eficacia demostrada para que se las imponga a la población?
Toda intervención médica en un paciente debe contemplar el principio de autonomía, como derecho humano, instrumentado por medio de un consentimiento informado en el que se informen riesgos y beneficios de dicha intervención.
No es rol de ningún gobierno dar consentimiento en nombre de la sociedad a la cual supone representar. Una persona en pleno uso de razón debe poder elegir de forma autónoma y voluntaria si recibe una intervención médica.
Dicho lo cual, es importante que la sociedad entienda la importancia de recibir aquellas vacunas que tanto el tiempo como las investigaciones hayan demostrado su seguridad y eficacia. Las vacunas son importantes frente a los riesgos de las enfermedades que previenen. Pero cualquier beneficio de una vacuna no es razón para que se imponga obligatoriamente según una ley (Ley 27.491).
Al momento, no hay motivos para creer que las nuevas vacunas contra el COVID-19 sean poco seguras. Tampoco hay evidencia suficiente de lo contrario. Hasta el día de hoy, solo se puede recomendar tener cautela al afirmar una u otra cosa.
La promoción de la vacunación debe realizarse por la educación. No por razón de la fuerza sino por fuerza de razón.
Ante la posibilidad de que los gobiernos provinciales o municipales exijan la vacunación como requisito para circular en su territorio, debemos recalcar que es un derecho constitucional que todos los argentinos seamos tratados de igual forma ante la ley: hayamos recibido o no cierta vacuna.

Roitman, Héctor. Médico MN 48.177 .-

López, María Rosa. Médica MN 84.091 .-

Chanta, Gabriel. Médico MN 114.069 .-

Merino, Luciano David. Médico MN 167.572 .-

Gutiérrez, Tomás. Odontólogo MN 40.411 .-

Galasso, Rubén Adrián. Lic. en informática .-

Este escrito es promovido por los profesionales que integran la comisión Salud del Partido Libertario.

Si coincidís con el, no lo dudes, se parte de este grupo que quiere cambiar la Argentina. SUMATE!

© Copyright Partido Libertario CABA . Todos los derechos reservados.